Tuesday, January 3, 2012

Bienvenidos a recetas de cocina fáciles, rápidas y económicas...

¡Está bien!  ¡Lo admito!… No soy una buena cocinera.  Pero esa es la razón por la cual estoy escribiendo este blog. 

 Soy una persona común (pero como diría mi madre, ¡no corriente!).  Durante el día, tengo que ir a trabajar, por la tarde-noche asisto a la escuela y al llegar a mi casa estoy agotada.  Pero mi esposo todo el tiempo pregunta: ¿Qué hay para cenar?

Con un presupuesto limitado (como supongo que es el de muchos de nosotros) a veces tengo que hacer milagros en la cocina para encontrar restos o complementar una cosa con otra para hacer una cena que nos satisfaga a ambos (los dos somos de muyyyyy buen comer), y que además tenga buen sabor y, quizá lo más importante: super rápido y fácil de hacer.

Así que ahora que tengo unos dias de vacaciones, me he decidido a recopilar algunas de mis “recetas” que me sacan del apuro.  Tengo que reconocerlo, algunas son secretos de Internet (por favor, no se lo digan a nadie) pero adaptadas para prepararse con algún ingrediente de más o de menos, cortando algunos pasos, o definitivamente, utilizando la olla lenta (esa gran aliada de la cocina que muchas veces nos saca del apuro).

Otra cosa, muchas de estas recetas son de Cocina Mexicana para Gringos. ¡Hey! Mi esposo es americano, pero le gusta la comida mexicana, ¡aunque a veces hacemos cada mezcla!  Mmmmm, lo tengo que mencionar, él también cocina a veces.  Y vale más que lo mencione, o no habrá quién lo aguante más tarde.

También estamos empezando a buscar recetas que sean saludables (¡mejor ni les digo nuestras edades!) porque ya nos empieza a doler todo, algunos alimentos nos causan indigestión, o que la gastritis, el colesterol o los trigliceridos. En fin… Mejor hay que empezar a cuidarse antes de tener que ir a vivir con el medico (y con lo que cuesta en Estados Unidos, ¡mejor ni te enfermes!)

Por lo tanto, en este blog vas a empezar a encontrar recetas de comida mexicana-italiana-americana y todas las mezclas que te puedas imaginar.  Algunas saludables, otras no tanto, pero que si sean fáciles, rápidas y económicas al preparar.

Y no se preocupen (espero que algún día alguien encuentre este blog, lo lea, lo siga y opine) si alguien lee este blog y me quiere corregir las recetas o aportar nuevas recetas, estas serán bienvenidas y probadas por mi o por alguien más.  Así que, por favor, es válido, dejen sus comentarios, ideas, sugerencias, recetas, dinero y lo que gusten.

Muchas gracias y vamos a empezar con esta nueva aventura moderna (o blog).

Patty

No comments:

Post a Comment

Post a Comment