Friday, January 13, 2012

Crepas rellenas con fresas y queso crema

Hoy es un día en el que definitivamente no quisiera hacer nada.  No se me antoja nada, no me siento con ganas de cocinar, ni de escribir.

Pero hay que levantar el ánimo y hacer algo.  ¿Qué me aconsejan para hoy? ¿Qué tal un postre?  Mmmmmmm… ¡Ya sé! Unas crepas.  Ni idea de cómo se preparan, pero dejen investigo una receta, la preparo y se las paso (si es que me quedan buenas).

Ingredientes crepas:
1 taza de leche
1 taza de harina de trigo
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Ralladura de cáscara de naranja

Ingredientes relleno:
Queso crema
Fruta fresca y azúcar ó mermelada ó cajeta (ó lo que se te antoje o tengas)

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes. Yo usé batidora.  Dicen que el secreto es ir agregando poco a poco la harina de trigo para que la mezcla no se haga muy espesa.

Calentar un sartén (antiadherente) y untarle mantequilla.  Dejar una pequena cantidad de la mezcla y mover el sartén en forma circular para desparramar la mezcla y quede redonda y delgadita.

Voltear para cocer del otro lado (usando una palita ó si eres muy buena, aventadola del sartén).

Para el relleno, tenía unas fresas congeladas. Las puse en un sartén con poquita agua, azúcar y ya que estuvieron cocidas, las mezclé con media barra de queso crema.

Rellenar la crepa y espolvorear un poquito de azúcar glass como adorno.

Más tarde preparé otras crepas. Pero para el relleno utilicé mermelada de frambuesa con el resto del queso crema.  Ambas quedaron riquísimas.

Buen provecho…

No comments:

Post a Comment