Monday, January 9, 2012

Sopa de Pollo

¡Qué frío está el día! Y yo continuo con mi gripa, y mi esposo diciendo que ya le está dando a él también, incluso dice que es pulmonia.  Pienso que es un exagerado. No tolera ni un poquito estar enfermo.

Pero vamos a tomar el consejo de los mayores (o el “como dicen mi mamá y mis tías”, en este caso) lo mejor para una gripe y el alma es un delicioso caldo o sopa de pollo. Supongo que hay diferencia entre uno y el otro, pero creo que mi receta es más sobre una sopa por los ingredientes.  Y como recién la hice (que por cierto quedó deliciosa y se siente tan rico calientita en este día tan frío).

Bueno, aquí va la receta, que por cierto, no uso mucho medidas exactas.  Un amigo me dijo que la cocina es más intuición que otra cosa.  Así que a animarse a experimentar…. He aquí mi parte científica. Jajajaja.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 litros de agua
  • Cebolla
  • Ajo
  • Sal y pimienta
  • Arroz
  • 2 tomates
  • Aceite
  • Chile serrano o jalapeno (si te gusta picosita)
  • Orégano

Preparación:

En una olla se pone a hervir el agua.  Agregar la pechuga, un trozo de cebolla y ajo.  Cocer a fuego lento, mediano.  Recuerda quitar la espuma cuando empieza a hervir con la pechuga, para que el caldo quede claro.

Mientras la pechuga se va cociendo, pon en el vaso de la licuadora el tomate, un trozo de cebolla, el chile, sal, pimienta y orégano (todo esto al gusto) y a licuarlo.  Antes acostumbraba utilizar un cubo de pollo o de res para darle más sabor, pero en algún lugar leí que no era muy saludable, asi que ahora sólo uso poca sal y pimienta para darle sabor.  Pero es tu decisión.


En un sartén pon aceite y empieza a freir el arroz.  Ya que esté doradito, agrega la salsa que preparamos y deja hervir por un par de minutos.

La pechuga ya debe estar cocida.  Sacala del caldo (también la cebolla y el ajo, estos, en mi caso, van a la basura).  Desmenuza o corta en trozos la pechuga y vuelvela a poner en el caldo y agrega el arroz también.

Si quieres le puedes agregar verduras como papas, zanahorias, elotitos, etc.

Deja cocer hasta que el arroz (y verduras) estén en su punto, y listo. A disfrutar esta rica sopa.

No comments:

Post a Comment